Viña LOF https://www.instagram.com/vinos_lof/ nace en 2005, cuando Juan Enrique Gaete y Germán Lyon (suegro y yerno respectivamente) plantan las primeras parras de Syrah, en el mismo lugar en el que más tarde se instalaría la familia. En 2009, complementaron con una hectárea y media más de Cabernet Sauvignon, en los alrededores de las casas. Y es el año 2012, cuando deciden masificar la producción de su vino Syrah, las 900 botellas producidas obtuvieron una muy buena recepción. A partir de ese momento comienza la industrialización.
Posteriormente, se suma al clan, Carlos Gaete, hijo de Juan Enrique, quien se encarga del área comercial de los vinos. LOF crece en producción y también en el posicionamiento en el mercado del vino chileno.
En el año 2020 se concreta el sueño de la familia LOF:la construcción de la bodega de vino. Proyecto que va de la mano con un espacio para el enoturismo y un taller de cerámica donde Francisca Gaete realiza su oficio de ceramista.
Hoy en día, vinos LOF cuenta con 2 producciones: LOF Cabernet Sauvignon y LOF Syrah, con una producción de 12 mil botellas aproximadamente. Junto con haber obtenido una importante presencia en el mercado nacional, sus vinos también se pueden encontrar en Brasil, Perú, Inglaterra y República Checa.
¿Cuál es el sello que distingue?
El significado de LOF es CLAN en mapudungun, y hace referencia al clan familiar que se formó en torno al vino. La viña se distingue por ser Terroir, que tiene como concepto la identificación del vino con el lugar y las personas. Lugar: el valle de Maipo Andes y que se refleja fielmente en sus vinos, a través de aromas y sabores más frutales. Y las personas: la familia, que está involucrado 100% con el vino. Toda esta colaboración familiar por el vino está reflejada en el proyecto enoturístico.
Para conocer más sobre Lof, haz click aquí https://vinoslof.cl/