Es una viña familiar que partió su proyecto de plantación en el 2007. El 2012 comienzan a producir vinos para el consumo familiar y de amigos, y es a partir del año 2014 cuando comienzan la venta a público general. Gracias a un proyecto CORFO de Enoturismo construyeron la bodega de vinificación, creyendo fielmente en un producto orgánico, libre de químicos y con procesos muy naturales.
Roberto Pinto uno de los dueños y viticultor de profesión, señala que su filosofía al producir vinos se debe a una buena calidad de uva, con plantas de poca carga, logras un gran vino.
Viña Los 3 son productores dedicados exclusivamente a la cepa carménére y no más de 3000 botellas al año, “al ser productores pequeños seguimos siendo un trabajo familiar hecho por Roberto, Teresa y Rafael” señala Teresa, parte de los 3. Y agrega “pero no podemos dejar de nombrar a nuestra gran ayuda de hace 10 años, Antonio Pavez, nacido y criado en El Escorial, y es el encargado de cuidar la viña”.
El año pasado, junto a diversas autoridades, familia y amigos, inauguraron su bodega, que está abierta para el enoturismo, con un paisaje de fondo imponente y atendido por sus propios dueños. Todo esto, para entregar una experiencia a los sentidos.
Esta viña también ha potenciado la venta de las cenas con maridaje y han realizado varios encuentros con chefs de renombre.